Algunos directivos de la Enag del Año 40


En esta fotografía de agosto de 1940, aparecen, de izquierda a derecha algunos directivos y personal de la Escuela Nacional de Artes Gráficas, tales como el señor Figueroa, profesor de Educación Física, el señor Héctor Gómez Matus, director, junto al ispector general señor Oscar Cádiz, el mayordomo, el portero y auxiliar de la escuela, y una persona no identificada.

Esta imagen es parte del archivo historico de la Escuela y la rescate de una publicacion sobre la educación Técnico profesional,confeccionada por el Ministerio de Educación.

Comentarios

Anónimo dijo…
Deseo hacer una corrección a los nombres de los directivos mencionados. Segun recuerdo y de acuerdo a publicaciones de mi época de estudiante (1956-1961), los nombres (y/o apodos)así como sus cargos serían (de izquierda a derecha):
Tito Figueroa Profesor Ed. Física
Hector Gomez M. Director
Raul Mella R. Sub Director
Oscar Cádiz Mayordomo
"cojo" Salinas Portero
N.N.

Atte.
Juan Mujica V.
mujicajuan@latinmail.com
daniel dijo…
NO ENCONTRABA A ESTE MI LICEO MUY LINDOS RECUEROD DEL ARTES GRAFICAS A-9 ERA VERDAD ?? SALUDOS Y SI TIENEN ALGUNOS ALUMNOS COMPAÑEROS DEL AÑO 82 HACIA DELANTE SE LOS AGRADESCO PARA MI FACEBOOK.
te espero en facebook.
daniel navarro muñoz
RAFDANI2001@GMAIL.COM
ektorfranko@gmail.com dijo…
ATENCIÓN EGRESADOS DEL AÑO 1973
asustados egresamos una rápida canción del adios y chao....

hoy no existe en ningún lugar de chile una escuela como la que nos educó en esos tiempos ,teatro,biblioteca,internado, dentista,comedores,talleres,etc,etc,etc

HOY ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE LA CREACIÓN DE MI ABUELO DON HECTOR GÓMEZ MATUS Y TAMBIÉN DE LA EDUCACIÓN QUE ME DIO MI PADRE QUE TAMBIÉN LO RECORDARAN HERNAN GÓMEZ TRONCOSO PROFESOR DE FOTOGRAFIA Y REPRODUCCIÓN yo ex-alumno egresado el año 73 ektorfranko@gmail.com

un gran abrazo a los ex-alumnos que hoy recuerdan su escuela que los formó y hoy son verdaderos profesionales, con sus valores muy marcados..........

Entradas populares