Banda Sonora

De vez en cuando los recreos y las clases eran muy fomes, por no decir lateras. Era en esos momentos de soberana incomprensión de materias y contenidos dictados cuando desde mi mochila el personal stereo gritaba: ¡usame!.
El Personal Stereo, con casette en esos tiempos, era el fetiche que le daba vida y color a los dias en la Enag. Para variar y como en todo sistema dictatorial, el personal stereo era un revolucionario escondido, ya que la Junta Nacional de Gobierno Enag (entiendase por directivos maximos), querian exiliar a otras tierras al Personal.
Bueno el personal le puso musica a los recreos, personalmente yo disfrutaba del buen Hard Rock, en esos dias yo disfrutaba de la música de Ritchie Blackmore, asi como otros compañeros rallaban la papa con Chancho en Piedra por ejemplo.
La diversidad musical eran tan grande que de vez en cuando se podian oir artistas mas romaticos en el caso de las mujeres o incluso, el odiado sound fue banda sonora en aquellos años.
Pasando a cosas mejores, si tuviera que elegir una canción para crear una Banda Sonora de la Enag, no sabría cual selecionar ya que fue mucha la música que escuche y gracias a esos logre conocer mas gente con los mismos gustos sonoros, es decir que la música es muy importante para poder socializar con alguien.

¿Que música marco tu etapa ENAG?

Comentarios

charkikan dijo…
Una canción de la banda sonora del 4ºa 2000 me acuerdo ke fue un tema cantado a capella con una muy mala voz, pero de corazón por un compañero nuestro (C.L.) que sin vergüenza y con mucha personalidad le dedicó a una compañera (D.H.). Este tipo estaba muy enamorado (asi creo debido a unas lágrmas soltadas en un carrete luego de ser rechazado).
Para nosotros en ese instante fue chistoso (y aun lo es) y significó uno de los pocos aportes humoristicos de este compañero (aunke lo hizo inconcientemente)
Ortas canciones del curso no me da el tiempo para explicarlas debido a la complejidad y a la genialidad de los autores.

Ahh por último la canción que interpretó este sujeto fue "Dá la claridad a nuestro sol" de los Chancho en Piedra y si mal no me acuerdo finalizó con un beso (robado)
Jejejeje
Anónimo dijo…
en el 90 mi banda sonora en la enag era el demo (en ese tiempo) de morbid angel "thy kingdom come"...el "bloody ceremonial" de Atomic Aggressor...en fin puro death metal old school.
aaaaaaarrrrrrrrgggggggghhhhhhh!!!!!!!!
Anónimo dijo…
EN EL 93 ESTABA ESCUCHANDO GRUNGE PERO CUANDO MURIO COBAIN LA COSA SE FUNO Y LA ESCUELA SE LLENO DE POSERS ASI Q DIJE CHAO AL GRUNGE Y ME FUI A LADO OSUCRO DE LA BUENA MUSICA: EL METAL, PERO LA BANDA Q MAS ME GUSTABA ERA MY DYING BRIDE (THE CRY OF MANKIND)
Bueno, al menos yo recuerdo algunas cosas buenas del grunge, igual me apeste varias veces con el asunto de escuchar algo y luego todo el mundo en lo mismo... mi happy banda sonora eran de todas formas cosas que no eran de ese tiempo y que escuchaba mucho: Los Cure, Morrisey y otra cosas. También tengo recuerdos de mucho tráfico de cassettes y de la utilidd de los lápiz bic para no gastar las pilas del revolucionario personal
Pati H
4F- 1996
Anónimo dijo…
Mi musica y la de mis broh sin duda alguna fue el Hip-Hop y el Reggae , habia una especie de conspiracion en torno a la musica y era verdaderamente complicado "poner un tema" pero por ahi siempre habia alguien, amigo dl Dj q compartia nuestros gustos musicales y nos deleitaba con el MixTape de And1 o algun clasico de Tupac o BigPun, tambien de manera casi mistica, almorzaba mientras disfrutaba de Bob Marley e incluso alguna vez con Israel Vibration.
Me hubiese encantado pertenecer a ese circulo cerrado y aveces egoista de la musica en la ENAG.
Nada de Nada dijo…
Hola usuario desconocido!!

En los 90 eran muy pocos los que escuchaban ese tipo de música en la Escuela, recuerdo al Brito, al Trucha, el Juampy, el Rata, el Mauricio Weiler, a mí por supuesto y unos cuantos desadaptados más… quién eras tú?

Lo pregunto sólo para recordar… saludos!!
Anónimo dijo…
y quien se recuerda de "alpargata rota" grupo que era el pierdete una de las tocatas en el teatro pa' las fiestas

eduardo gonzalez
Anónimo dijo…
Juan Mujica V. Egresado el año 1961
Mis recuerdos de la música en los recreos de aquella lejana época son dos, que eran repetidos hasta el cansancio, por ello quedó grabado en mi memoria. Uno era el tema "Lucia" interpretado por Little Richard (el rock and roll estaba en su apogeo, Elvis Presley, Bill Halley, etc.)y el otro era la Suite "Cascanueces" de Tchaikovsky.
Hubo una anécdota que sucedió en el teatro de la Escuela, donde a cada curso le correspondía hacer un acto artístico, el día Sábado de cada semana. En primera fila se sentaba el Directorio de la Escuela y el Profesorado, detrás todo el alumnado. El curso de turno hizo la representación de una banda de rock (con instrumentos de cartón) y al ritmo de una interpretación de Bill Halley y sus Cometas, una pareja empezó a bailar desenfrenadamente (debemos recordar que en esa época solo estudiaban varones en la ENAG). La falda al vuelo de la bailarina (una estudiante de un colegio de niñas cercano) enfureció a los directores de ese entonces, (si hubieran podido ver el futuro y vieran los programas de baile en la television de ahora, no se que les habria ocurrido) e hicieron abandono del local de inmediato junto al profesorado. Las amonestaciones correspondientes no se hicieron esperar.
Muchas gracias por este espacio, que compartimos los que tuvimos la inapreciable experiencia de estudiar en una ESCUELA con excelentes profesores, un director y fundador como don Hector Gomez Matus, quien también nos hacía clases de Inglés, además nos inculcaba valores morales y éticos.
¡¡Grande ENAG!!
el pape dijo…
mi banda sonora fue KISS, JUDAS PRIEST, IRON MAIDEN, METALLICA, BLACK SABBATH y un sin fin mas de bandas clasicas, todos me hueviaban por andar pegandole a las mesas y tocando guitarras " al aire " pero fue en esa epoca donde me dedique a la musica, cosa que actualmente hago con mi banda. de hecho toque en mi graduacion pero salio como las pelotas.
Felipin dijo…
Snap, RunDMC, Public enemy, metallica, nirvana, guns!!!, doors, en fin... con esa música weveamos un kilo!

Alex Sanhueza V.
4to C
1990/1994
Anónimo dijo…
Juan Armijo M.
Egresado año 93,

asi como banda sonora... quiza y por el ultimo año sonaba fuerte eroz ramazzotti, pero de llegada a la Enag, la que la rompian en el 1oC eran los New kids que justo vinieron a amnistia, jajajaj, mis compañeras hicieron la cimarra para ir a esperarlos...
también recuerdo a la Patty Aliaga, que pasaba cantando Shinead Oconnnor, jajaja, que tiempos aquellos...yo ahora, cambien las linotipias por la docencia basica.. pero sin duda que aquellos años, de juventud pura, son algo que nunca voy a olvidar..la escuela abre las puertas luego...espero poder ir un dia de esos.

saludos al 4oC del 93,
(del fdo. gachon, del marcelo rulo, jajaja y varios mas)
Anónimo dijo…
Juan Armijo M.
Egresado año 93,

asi como banda sonora... quiza y por el ultimo año sonaba fuerte eroz ramazzotti, pero de llegada a la Enag, la que la rompian en el 1oC eran los New kids que justo vinieron a amnistia, jajajaj, mis compañeras hicieron la cimarra para ir a esperarlos...
también recuerdo a la Patty Aliaga, que pasaba cantando Shinead Oconnnor, jajaja, que tiempos aquellos...yo ahora, cambien las linotipias por la docencia basica.. pero sin duda que aquellos años, de juventud pura, son algo que nunca voy a olvidar..la escuela abre las puertas luego...espero poder ir un dia de esos.

saludos al 4oC del 93,
(del fdo. gachon, del marcelo rulo, jajaja y varios mas)
Anónimo dijo…
EN PRIMERO Y SEGUNDO MEDIO LA LLEVABA EL SOUND Y LA ELECTRONICA, LUEGO EN TERCERO Y CUARTO LLEGÓ EL AXÉ JAJAAJ....PERO PERSONALMENTE LA BANDA SONORA FUE VARIADA, PERO UNA DE LAS MÁS RECORDADAS FUE RED HOT CHILI PEPPERES, ENTRE OTROS

PROMO 99-02
Anónimo dijo…
Yo recuerdo que cuando entre al colegio, eras Punk o Hip Hop...xD... habian repocos metaleros y nada de grunges, por lo cual mi fase de rebeldia revolucionaria de adolecentre la camufle entre buenos tarros de Punk y languidez grunge muy escondido... creo que la canción (o las canciones) que más escuchaba en esos tiempos era Rain When I Die de Alice in Chains y Hybrid Moments de Misfis,( sin cosiderar a Nirvana ni a LPR, aparte que conocí a las buenas bandas años después...) -menuda combinación!-, aparte que tb descubrí mi gusto por los diversos estilos y mi lucha contra el encasillameinto sistematico de la música!.... también en esos años hacia su aparición tímida y poco decorosa el reggeton por lo cual la canción que más se escuchaba en el patio era Baila Morena y cosas por el estilo.... :P

en fin... cosas no

Saludos!
Anónimo dijo…
Hola Cristhian Corvalán, yo también soy de esa época, estudié etre los años 1987 y 1990, pertenecí al 4° F, Offset y Tipografía, fuí compañero del Trucha del Williams Fuentes Papusinski, alias el pera de candado. el se autodeclaraba un trashers y por eso nosotros le pusimos trucha. YO PARTICULARMENTE ERA UN POSERO, VARIAS VECES COLOQUE MÚSICA DE ESA ÉPOCA EN EL TEATRO ME ACUERDO QUE NOS TURNABAMOS PARA COLOCAR MÚSICA EN LOS RECREOSTENGO MUY BONITOS RECUERDOS DE ESOS AÑOS, TODAVÍA ESCUCHO ESA MÚSICA, HABÍAMOS VARIOS POSEROS EN MI CURSO Y COLOCABAMOS Y MEZCALBAMOS MÚSICA COMO EXPOSE, YAZOO, DEPECHE MODE, FUN-FUN, ERASURE, FALCON.Mucahas veces nos piteamos el parlante Ficher, que había en el teatro, y sin ese vital elemento, no había música. Con respecto a la consulta del otro ex compañero le puedo decir que fuí vecino de uno de los integrantes de alpargata rota, los conocí en el Liceo en el año 1987 -88, ellos eran mayores que yo tocaban música andina. También de esa épocame acuerdo de un alumno que era dirigente estudiantil que le decían el Carlos cazely.En fin Grandes momentos
Cristián Cona Dinamarca.77649500

Entradas populares