Los Profesores

Es extraño decirlo, aunque más extraño es contarlo, pero de vez en cuando me acuerdo de mis profesores de la Enag.
Podria nombrarlos a todos, ya que todos los profes que compartieron la sala de clases tenian algo especial, estaba el profe buena onda, la vieja pesa y otros garabatos que no son muy dignos para usar en contra de una dama, pero en aquellos dias era grato decirlo, una etapa de cuatro años de garabatos extremos.
Un profe que todos recuerdan es el gordo Montushi, vez que me preguntan de la escuela, sale a la palestra la pregunta ¿Donde estara Montushi?, famoso por salir en el diario, en una foto de una marcha, creo que estuvo todo un año con la foto en su bolso, se reia y decia cachen cabros.
Personajes como Polpaico tambien hicieron clases, recuerdo que el era el encargado de la pulenta selección de la escuela, donde jugaban algunos proceres como motoneta, astudillo, martinez y otros mas que ni me acuerdo de verdad.
Tambien existia la profesora buena moza, que con su belleza clavo muchos corazones adolescentes y no faltaba el veterano medio calenton que acosaba a las pocas compañeras.
Mas alla de los recuerdos, los profes igual son y fueron importantes para nosotros y la escuela.

Comentarios

Anónimo dijo…
grande profe bombal,provoste,la loca le-cler, esos eran maestros ,los maestros del terror
Anónimo dijo…
YO tengo buenos recuerdos de la escuela hasta ahora la hecho de menos, quizas no fue mucho lo que aprendi, pero mis amigos los cuales hasta ahora recuerdo con nostalgia me hacen nunca olvidar la escuela.
dedicado a ese grupo e la generacion de imgreso de 1997 y salida 2000, pARA ellos Alejandro vera (el petedete) Daniel gomez (el leprechoun) el jonathan Quilodran ( el Quilo), el Miguel padilla (el guaso culia), el david (el cara con mango), un abraso de su incondicional amigo Ricardo lobos y si ustedes amigos leen esto, tengo mi vida hecha en viña del mar me compre un depto. no me he casado pero estoy hace 4 años conviviendo, estoy trabajando en la fiscalia de valparaiso, estudio derecho, pero amigos los extraño con nostalg.. y cariño por las historias que dejamos atras que siempre recuerdo con agrado.
si pudieron leer esto o alguien que lo lea, los conoce porfavor denle esto mi telefono es el 08-5165015.
Anónimo dijo…
YO tengo buenos recuerdos de la escuela hasta ahora la hecho de menos, quizas no fue mucho lo que aprendi, pero mis amigos los cuales hasta ahora recuerdo con nostalgia me hacen nunca olvidar la escuela.
dedicado a ese grupo e la generacion de imgreso de 1997 y salida 2000, pARA ellos Alejandro vera (el petedete) Daniel gomez (el leprechoun) el jonathan Quilodran ( el Quilo), el Miguel padilla (el guaso culia), el david (el cara con mango), un abraso de su incondicional amigo Ricardo lobos y si ustedes amigos leen esto, tengo mi vida hecha en viña del mar me compre un depto. no me he casado pero estoy hace 4 años conviviendo, estoy trabajando en la fiscalia de valparaiso, estudio derecho, pero amigos los extraño con nostalg.. y cariño por las historias que dejamos atras que siempre recuerdo con agrado.
si pudieron leer esto o alguien que lo lea, los conoce porfavor denle esto mi telefono es el 08-5165015.
Anónimo dijo…
salu2 a los profes de la generacion del 91

William ramirez
droguett
lobos
olivarez
bombal
luis cabezas
rodriguez el chico de matematicas
la profe correa de castellano que me "queria" muchiiiiisimo
valericia contreras
y mencion especial el profe jefe de 4° que se quedo con los fondos del curso y nos quedamos sin la foto oficial del 4°C 1991

eduardo gonzalez avalos "Beto"
Anónimo dijo…
provoste el PRSD, evelyn le-clerc, al rojas que a pesar de ser "GAY" fue super derecho y me hizo pasar de curso junto con el flaco marchant en 4° medio

eduardo gonzalez avalos
Unknown dijo…
Claudia Andrade 4F generacion 2001

Como no recordar a los profes .
Al chistoso profe de matematicas, al prefe de fotomecanica Juan Lobos que estaba enamorado de mi compañera la paula. jijiji al profe Willy y al monea ese siniestro personaje , ahhh un saludo a la señora antonia la inspectora ... linda ella .
Bueno demasiado buenos momentos que recuerdo con mucha nostalgia pero alegria, ahora gracias a Dios estoy trabajndo Bien en una empresa de Impresion Digital es lo mio me gusta todo este rubro
Saludos a Todos mis compañeros que salieron el 2001 BAKAN EPOCA los extraño mxo......
Anónimo dijo…
q recuerdos tengo hay sin palabras quedo... fueron unos años increibles en mi vida q nuk olvidare.... a los profesores en general Juan Lobos, Heriberto Cid, Maria Jara, el profe Marcos Riva, Williams Ramirez, etc... y sin olvidar a la inspectora la señora Antonia tan simpatica ella y el inspector Espinoza... q siempre estaban ally...
siempre los recordare....
xaaauuuu besos
Anónimo dijo…
un saludo alos profes de la EIG que son buena onda y super pacientes
chao un saludo al 4 F y al profe jefe Heriberto Cid,
2007.
Anónimo dijo…
Como olvidar a Matasiete, Luis Cabezas, que hizo lo que quizo manipulando a la docencia en los ños que estube en la escuela,manteniendolos dentro de "El marco de Calidad" de la escuela, gracias a el, muchas veces hubieron grandes proyectos qu se fueron a tierra.

en todo caso, si no hubiese sido por su intervencion,me hubiese quedado sin titulacion, jajaja sentimientos encontrados tras 7 años de haber salido de la escuela.
Anónimo dijo…
jaja!
io recuerdo al Pofe...grrr!...grrr!
y a uno que reemplazo a una seño cuando iva en 2º Medio... le decian Novita, y se llamaba .... no lo recuerdo... la cosa es que el tipo estaba recagado del mate y era un alumno más en mi curso... nos hacia serigrafía, y estuvimos todo aquel año en serigrafía..¬¬!
no aprendimos nada de offset (y siendo honesta de serigrafía muy poco), pero la pasamos mas que bien... si hasta dejaba fumar en la Sala (yo no fumo, pero mis compañeros lo agradecian..xD)...y hacia guerras, o convivencias, porque si, porque era nublado o porque la vida quiere... jajajaja!

en fin...

ese sería mi aporte...
Unknown dijo…
Wn, el Montuschi está en un colegio privado, flaco y con una pinta mucho más decente que lo que usaba en la ENAG.

Por otra parte, son pocos los profes que recuerdo de allá, pero de la que más me acuerdo es María Jara. Saludos para Heriberto Cid (wenna la basta de su pantalón, jaja) y para María Antonieta de las Nieves (la inspectora).

Finalmente, cómo olvidar al señor Mone'a (los del 4º A del 2000 cachan la historia, jaja), viejo de la putamadre.

Saludos a los compañeros.
Unknown dijo…
weno yo recuerdo muchas cosas de la ENAG lo que mas recuerdo es que siempre jugaba voley sali el 2001 y era de prensa si alguien quiere contactarse mi msn es salomonparedes@gmail.com escribanme y hablamos por msn cxhauss
DRAKON dijo…
ESTOY DE ACUERDO CON LOS PROFESORES DEL TERROR, AL QUE CONOCIO AL PROVOSTE (COGOTE ALMEJA) Y SUS INTERNACIONALMENTE CONOCIDOS CACHAMALES (NACIONAL E INTERNACIONAL), LA LOCA LE-CLER Y SU AMADO PERRO (QUE NO RECUERDO SU NOMBRE) EN INVIERNO ANDABA CON SUECOS Y POLERA MANGA CORTA Y EN VERANO ERA TODO AL REVES. SE ACUERDAN DEL PROFE DE CASTELLA NO ME ACUERDO COMO SE LLAMABA PERO LE DECIAN EL HEDIONDO A PERRO. BUENO Y ASI UNA INFINIDAD DE PROFESORES TALES COMO:
LA TIA PELUCA
EL GURU GURU
EL CHUNCHO
EL ELEFANTE (DROGUETT COMO TE ODIE!!!)
LA KEKO
ETC ETC

BUENOS RECUERDOS!!

AHHHH Y COMO PODRIA OLVIDAR LAS INFALTABLES BOMBAS DE HUMO DE ULANO, EN EL SALON PARA EL DIA DEL CARABINERO JAJAJA NOS VEMOS
Anónimo dijo…
como no acordarse si cada uno tenia su toque particular
la loca le-cler su perro se llamaba samuel maximiliano de roldan (una vez le hizo tarjetas de visita al perro!!!! jajajaja yo las vi, se las hizo un compañero)
el profe bombal grande!!! aunke una vez nos hizo la desconocida en la plaza, el hediondo a perro era el profe sepulveda, y el pata¨ en la raja jajajaja
el abelardo soto y la flaca lili, la tia peluca, la chika valericia, y la mas rica la jacqueline la de fotomecanica
Anónimo dijo…
HOLA,
YO SOY DE LA GENERACION DEL 93 AL 97, ESTO POR Q REPETI UN AÑO, (95´3º) POR LA CULPA DE UN MALDITO PROFE DE FISICA APLICADA Q POR FORTUNA SOLO ESTUVO ESE AÑO, POR Q DESPUES DE DEJAR A CASI MEDIO COLEGIO REPITIENDO LO ECHARON, LOS MEJORES AÑOS DE MI VIDA LOS PASE EN LA ENAG, SALUDOS A MIS AMIGOS, PRISCILA, GIOVANNA, CAROLA, KATHY, PANCHA, MARIO, PATO, GONZALO, PETETE, Y MUCHOS MAS
Anónimo dijo…
vieja de mierda de ingles q se valla del colejio algo assi se llama valericia contrera es muy de perra esa maraka eso toy chato aguantandola
Anónimo dijo…
GUILLERMO ACOSTA................UN CHANTA....CERO APORTE...bueno,no le dió pa otra cosa q ser profe a medias...pa puro tomar tecito y comer quequitos con las viejas en las reuniones.....jajajajaajajaja
....le falta el puro tejio...
Anónimo dijo…
HOLA BUENAS
ME QUIERO SUMAR A LOS RECUEROS
QUE FUERON LOS MEJORES MOMENTOS
1º COMO OLVIDAR ESOS DIAS DE TALLER EN LOS QUE TENIAMOS QUE FORMARNOS Y COMO SIEMPRE YO LLEGABA ATRASADA Y DE LAS ULTIMAS
Y COMO SIEMPRE EL AMOROSO PROFE WILLIAMS ME HACIA PASAR DE PRIMERAS

Y TAMBIEN ENVIA UN SALUDO AL 4ºB DE 1997
- la famosisima rulo
- al Jara
- al Jovanni Martinez de prensa
- al Campos
- a la Edith
- y a todos los compañeros
de una de las primas Castillo (Rosa)

y un cariñoso saludo a los profes que nos aguantaron tanto....:-)
A y me gustaria saber del profe Williams.... si me pueden enviar un mails a yssor25@hotmail.com
hola,la verdad es que tengo muy gratos recuerdos de mi escuela,de mis compañeros y de los profesores,lamentablemente el nombre fue cambiado y con eso la identidad original que tenia la escuela,en fin...al final todo cambia y esperemos que allá sido para mejor.
Saludos a todos y espero algún día tener la oportunidad de volver a juntarme con mis compañeros.
Anónimo dijo…
Hola, me sumo a este espacio para recordar, con un dejo de nostalgia, pero a la vez mucha satisfaccion por haberme encontrado con tanta gente que compartimos tantas vivencias, no se puede olvidar a los profes de mi generacion, Bombal, Le - cler, sepulveda, rojas, Valericia Contreras, Provoste, en fin una cantidad de personas que forjaron grandes pasajes en nuestra juventud, no se puede olvidar a los memorables "Paros", en los cuales la pobre puerta de bodega era violada(por no se cuantas generaciones)para sustraer bencina y fabricar una que otra bombita molotov, las cuales de manos de algun manifestante intentaba pelear por lo que creiamos justo,esos paros que a mas de algun director de turno le hizo perder la pega o pasar susto, como olvidar el himno del colegio, tenia el ritmo de una cabalgata deportiva, pero era himno, y no quiero irme sin recordar al mitico 4°E del año 1994, no eramos muy buenos en las calificaciones, pero eramos el mejor curso en calidad de personas y en union, si alguien sabe de alguno de ellos, como Onfray, Gabarro, Juan Perez(nombre ejemplo), Vega, Sanhueza, Valladares o cualquiera de los de esa promocion, denle saludos fraternales de Nivaldo Aranguiz Sarmiento (el "EU").
Anónimo dijo…
Mis mejores recuerdos de juventud están guardados en los talleres de mi querido colegio. El año 2007 fué un buen año, de reencuentros con mis ex compañeros de la generación 85. 4º año B. Y nos acordamos de TODOS los profes y las maldades que hicimos en en nuestro año escolar. acá va mi mail por si algún compañero aun anda perdido.

INES VARA VEGA sade2001@hotmail.com
Anónimo dijo…
como olvidar a señor bonbal
el profe buena onda o la profe de taller la tia peluca o el de matematica no me recuerdo el nombre pero siempre decia pofavo niños mucha bulla pofavor hoooooooo q recuerdo
Que grato fue encontrar este blog yo soy un poco mas viejo que los que escribieron pero igual un recuerdo a mis profes Manuel Ramirez,Juan Guzman Parraguez Braulio Lopez,
Anónimo dijo…
un saludo muy grande a mi generacion de 1984 a 1986 cuando nos juntabamos a hablar del cara de gato , me gustaria saber de mis compañeros de aquella epoca como silvia leiva ,
ingrid leiva
gonzalo ayala
la macarena
el pedro
nuestro presidente de aquello juan ca ca carlos jajajaja
mauricio
el mario etc , como no recordarlos fueron mis mejores años
Ludovika II dijo…
Uh, El ptofe Provoste... y el de matemáticas (el "pofavóh").
PaoC, generación 1994
Anónimo dijo…
Yo salí en el 96 4to B Prensas... que manera de webiar en ese colegio!!! que buenos años!!!
nunca más fui a darme una vuelta, he tratado de hubicar a mis compañeros de esos años pero me ha costado ene...
recuerdos de profes como decían.... son caleta!!
la loca del perrito... que pa un paro una vez puso un lienzo donde decia "Samuel Director" (Samuel era el perro)... jajaja el inspector no me acuerdo como se llamaba el viejo pero se ponía a fumar con nosotros en el baño xD

cplaza@gmail.com ese es mi correo por si aparece alguien de esos años....
Claudio Plaza
Anónimo dijo…
el profesor de matematicas se llama José Cuevas. quisiera saber noticias de la generación de los 90 cuarto F. En ese entonces tenía como compañeros al Pato Aguilera, al caremonea de Fabres, el come gato Claudio Cuevas, al pera de cadado del Williams Fuentes Papusinski, Paulina Ibarra, Valeska Hernández, etc.,
Cristián cona Dinamarca fono 77649500
Anónimo dijo…
Un especial recuerdo a mi profesores jefes de 1.o y 2.o (Gabriela) 3.o William Ramírez y 4to. C (generación 1990) José Luis Rodríguez, les tengo mucho que agradecer por los valores y el cariño que siempre me tubieron, pero en especial a mi profe de Inglés Valericia Contreras, grande profe, un abrazo, ex alumno. Edgardo Manríquez G. (4to.C, 1990)
eduardo galvez dijo…
gracias profesores, h. troncoso,f. albert,seomara ferrara,iris solis,chico caro, flaco mora,bombal,w ramirez, m ramirez,o trigo,profe galaz,l oradides,chico pineda,juan lobos,paco gusman,aguero,a soto,evelyn le clerc,loco gallegos,chico rodriguez,profe lidia y todos los q ayudaron a mi educación en nuestra escuela
Unknown dijo…
Victor Aguirre
que alegria haber encontrado este sitio de nuestra escuela felicitaciones al creador yo fui de la generasion del 80-81-82 y mis recuerdos vinieron de golpe la alegria de haber encontrado una foto de mi hermano mayor Osvaldo Aguirre muerto hace 20 anos vestido de uniforme, en fin felicitasiones de nuevo yo vivo en Canada hace muchos anos y jamas he olvidado a mis profes que me marcaron para siemprepor ejemplo el chico rodriguez en matematicas , el profe Guzman, Troncoso en talleres en fin y a mis companeros el chico Rigoberto Sepulveda que busco hace tantos anos los hermanos pozos la Veronica Escobar,la gema , la ruthi , el Fritzla Magdalena Correa y tantos otros . gracias por la alegria de saber de mi escuela.Voy a buscar fotos y las enviare mas adelante contactenme en facebook por mi nombre en Canada.
Pasen a mi block que igual sale de esta escuela maravillo para igual saber lo que piensa
Anónimo dijo…
Como no recordar al profe gallegos con su sansonio, y al pofe lobos
Fue mi profe jefe en 4 se me olvidaba el paseo a quintero

Grandes recuerdos
Anónimo dijo…
holaa soy Ernardo Valenzuela:
les dejo un saludo a mis compañeros:
- gerhard reuck.
- victor hugo aguirre.
-leonor vazquez.
-victor quevedo.
- servando cordero.
- y a todos los de mi curso el 4to.
yo era de prensas tipograficas. mi profesor jefe era Hernan Mora.
Anónimo dijo…
holaa soy BErnardo Valenzuela:
les dejo un saludo a mis compañeros:
- gerhard reuck.
- victor hugo aguirre.
-leonor vazquez.
-victor quevedo.
- servando cordero.
- y a todos los de mi curso el 4to.
yo era de prensas tipograficas. mi profesor jefe era Hernan Mora.
Unknown dijo…
la que sacaba las fotocopias, drupi.
el care zorra, el marrosquino, el pèruano, la manoepollo, etc
Anónimo dijo…
Colegio culiao penca

Entradas populares